Comercializando su Casa
Ahora que ha decidido vender su casa y ha determinado el precio justo de mercado, es hora de comenzar a pensar en la forma más efectiva de promocionar su casa entre compradores potenciales. Ya sea que tenga la intención de vender su propiedad usted mismo o haya contratado a un agente de bienes raíces autorizado, existen muchas formas de aumentar la exposición de su casa al mercado de compradores.
Recuerde, cuando contrate a un agente de bienes raíces de buena reputación, él coordinará e incurrirá en los costos de la mayoría de las necesidades de marketing de su casa. Además, tienen acceso a una red de otras oficinas y agentes de bienes raíces dentro de su Servicio de listado múltiple. ¡La creación de redes es clave cuando se intenta vender una casa! A continuación se presentan algunas ideas que usted o su agente pueden utilizar para crear una mayor exposición de su casa en el mercado:
Haga una lista de características especiales: Anote todas las características fabulosas y únicas de su propiedad. ¿Cuáles son algunas de las características que realmente le gustan de su hogar? ¿Qué mejoras ha realizado en su propiedad recientemente? Sea lo más descriptivo posible. Utilice esta lista como ayuda para diseñar folletos y otros materiales de marketing para su hogar. Si está trabajando con un REALTOR®, proporciónele esta lista para que pueda crear estos folletos y anuncios para usted.
Anuncios en periódicos: Coloque un anuncio en la sección de clasificados de su periódico local. Muchas oficinas de bienes raíces también anuncian sus listados en publicaciones de periódicos locales.
Publicaciones inmobiliarias: Hay muchas revistas y publicaciones que presentan casas actualmente en el mercado. Una vez más, muchos REALTORS® anuncian con frecuencia sus propiedades en estas publicaciones. Además, algunas áreas locales tienen publicaciones En venta por propietario en las que puede promocionar su casa si decide no trabajar con un agente.
Cartel: Coloque un letrero de Se vende en el jardín delantero para una exposición adicional. Asegúrese de que haya información de contacto, como un número de teléfono, para que los compradores interesados puedan programar una visita. Muchos REALTORS® utilizan señales parlantes donde un comprador puede llamar y escuchar información pregrabada sobre su casa. Si vive fuera de la vía principal, es posible que desee utilizar señales direccionales para indicar a las partes interesadas la ubicación de su propiedad.
Folletos inmobiliarios: Diseña folletos que puedas distribuir por toda la comunidad. Además, coloque un cuadro de información en el jardín delantero para que los transeúntes puedan conocer detalles sobre su casa. Incluya fotografías en color que resalten algunas de las características únicas de su propiedad. Proporcione tantos detalles de la propiedad como sea posible para intrigar a un comprador potencial. Además, proporcione información de contacto para que el posible comprador pueda programar una visita.
Redes: Dígales a sus amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo que va a poner su casa en el mercado. Es posible que conozcan a alguien que actualmente esté buscando comprar. Además, si utiliza un agente de bienes raíces, este tiene una red de oficinas y agentes de bienes raíces que son miembros de su Servicio de listado múltiple. Su REALTOR® también puede enviar anuncios a sus clientes para informarles que ha incluido su casa en la lista. Incluso si sus clientes no están interesados, es posible que conozcan a alguien que podría estar interesado en su casa.
Open Houses: Organice una jornada de puertas abiertas en su casa. Asegúrese de que su casa esté en perfectas condiciones, ya que habrá muchas personas deambulando por su casa mirando armarios y gabinetes. Si usted mismo está vendiendo su casa, prepárese para responder las muchas preguntas que puedan tener los posibles compradores, como la antigüedad del techo, el calentador de agua, el aire acondicionado y la caldera. Estos son detalles importantes para un posible comprador. Si es posible, prepare folletos y otra literatura sobre su hogar que detalle toda esta información. Coloque esta literatura en un lugar destacado de su hogar.
The Internet: The Internet is a great way to market your home. If you choose to work with a real estate agent, many now have personal websites where they are able to feature their listings. In addition, your property will be included in a listing database where potential buyers are able to search for listings that meet their specific home criteria. Property listings on websites offer color photos, as well as property details.
Visitas virtuales: Un recorrido virtual es un video o fotografías en movimiento de su propiedad. Su agente puede crear un recorrido virtual de su casa para incluirlo en su sitio web. Los recorridos virtuales son una excelente manera de mostrar a los compradores potenciales las características especiales de su casa. La fotografía en movimiento permite a los compradores tener una idea de la atmósfera de su hogar para que puedan decidir si se adapta a sus necesidades.